Asociación Nacional de investigación de Literatura infantil y Juvenil

Las investigadoras del grupo de investigación en Literatura Infantil e Xuvenil de la Facultade de Filoloxía e Tradución recibieron esta semana en las instalaciones del Museo Verbum la visita de un grupo de académicas americanas jubiladas pertenecientes al  Rye Memorial Literary Group, un grupo de mujeres que, desde hace años, visita diferentes lugares repartidos por todo el mundo con elevado interés literario, eligiendo en esta ocasión la ciudad de Vigo como destino. El objetivo fue conocer de primera mano ANILIJ, la Asociación Nacional de Investigación en Literatura Infantil y juvenil, fundada por las investigadoras de este grupo, y ver como trabajan y cuales son sus  principales líneas de investigación.

Ejercieron como anfitrionas la profesora Veljka Ruzicka, directora del grupo, y la filóloga Alba Alonso Feijóo, doctora en Filoloxía Inglesa por la Universidade de Vigo, que fueron las encargadas de explicarles los principales cometidos, tanto de ANILIJ como del propio grupo de investigación, prestando especial atención al proyecto europeo G-Book, Gender Identity: Child Readers and Library Collections.