www.fcbonald.com/fileadmin/pdf/FORMA-LECTORES-CON-TALENTO-anamariamargallo.pdf
2013
MARGALLO, A.M. (2013): “Cuestiones metodológicas en torno a la investigación de las respuestas lectoras a álbumes ilustrados”. Cultura & Educación Volumen 25, Número 4, Diciembre 2013 , pp. 467-478(12)
MARGALLO, A.M. (2013): “Com elaborar la resposta lectora als textos literaris mitjnçant l'escriptura". Articles, 61, pp. 65-71
MARGALLO, A. M. (2011): " La educación literaria como eje de la programación". En: Ruíz Bikandi, U. (coord.). Didáctica de la lengua castellana y la literatura. Barcelona:Graó. ISBN: 978-84-9980-086-8 -
2010
MARGALLO, A. M.; ADELL, P. (2010): “Els llibres de text formen escriptors?”. Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura 50, 10-26
MANRESA, M.; MARGALLO, A. M. (2010) “Interpretar textos literaris: del currículum a l’aula”. Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura 51, 51--65.
MARGALLO, A. M. (2009): “La construction de la posture de l'auteur dans les projets littéraires: écrire de la littérature pour apprendre la littérature” [La construcción de la postura del autor en los textos literarios : escribir literatura para enseñar literatura], Repères 40, 201-226.
MARGALLO, A. M. (2009): "Lectura, escritura y aprendizaje literario en los proyectos de trabajo escolar". Lectura y vida, Año 30, 3, 44-55.
MARGALLO, A. M., FITTIPALDI, M. (2009): “El álbum: una literatura para la integración de los recién llegados”. Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura 51 (abril, mayo, junio), 80-90.
MARGALLO, A. M. (2009): “La pulsión romántica en la lectura de las adolescentes”. Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura 51 (abril, mayo, junio), 68-79.
MARGALLO, A. M. (2009): “Entre la lectura juvenil y la adulta: el papel de los «best-sellers»”. En: T. Colomer, (dir),Lecturas adolescentes. Barcelona: Graó, 221-239.
MARGALLO, A. M. (2009): "Quels livres pour les adolescents primo-arrivants”, Langage et l’Homme, vol. 44.1-2009, 39-48.
MARGALLO, A. M. (2008): “Entre llegir com a nois i noies i llegir com a adults. El paper dels best-sellers en la construcció de la identitat lectora de l’adolescent “. En: T. Colomer (dir), Lectures adolescents. Barcelona: Graó: 219-235.
MARGALLO, A. M. (2008): “El profesor investigador ante la complejidad del aula. Ejemplo de dispositivo de investigación-acción aplicado en un proyecto literario”. En: L. Barrio (coord), El proceso de enseñar lenguas. Investigaciones en Didàctica de la lengua. Madrid: La Muralla, 89-106.
COLOMER, T.; MARGALLO, A. M. (2004): “La literatura en los nuevos manuales de la educación secundaria obligatoria”. Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura 36, 43-67. Barcelona: Graó.
COLOMER, T.; MARGALLO, A. M. (1999): "La literatura en els nous manuals de l'ESO". Articles de Didàctica de la llengua i la literatura 19, 25-47.
Asociación Nacional de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil
Teléfonos: (34) 986 81 22 54
E-mail:anilij@uvigo.es/ asociacionanilij@gmail.com
© Copyright 2008 - 2009 ANILIJ | Todos los derechos reservados