logotipo cica
Anuario 2014 Blog Publicaciones ANILIJ Universidade de Vigo IRSCL FACEBOOK Lectura juvenil

La asociación | Miembros


    • Ana Mª Margallo González

      • Universidad
        • Universidad Autónoma de Barcelona
      • Departamento
        • Departament de Didàctica de la Llengua i de la Literatura
      • Despacho
        • 127
      • Cargo
        • Agregada Interina
      • Empresa
        • Facultad Ciencias de la Educación
      • Email
      • Teléfono
        • 96 5812645
      • Localidad
        • Bellaterra
      • Dirección
        • Edif G5
 
 
    • Lineas de investigación

        • Aplicaciones de la literatura a las aulas con alumnado inmigrante
          Competencia Literaria
          Educación Literaria
          Formación de profesorado
          Lecturas para adolescentes
          Prácticas sociales y escolares de lectura en el entorno digital
 
    • Publicaciones

        •  www.fcbonald.com/fileadmin/pdf/FORMA-LECTORES-CON-TALENTO-anamariamargallo.pdf

           

          2013

          MARGALLO, A.M. (2013): “Cuestiones metodológicas en torno a la investigación de las respuestas lectoras a álbumes ilustrados”. Cultura & Educación Volumen 25, Número 4, Diciembre 2013 , pp. 467-478(12) 


          MARGALLO, A.M. (2013): “Com elaborar la resposta lectora als textos literaris mitjnçant l'escriptura". Articles, 61, pp. 65-71

           

           

          2012

           

          MARGALLO, A. M. (2012): "Las lecturas en los proyectos de trabajo: cómo contribuyen a consolidar la competencia literaria". Literatura Infantil y Juvenil e Identidades / Literatura para a Infãncia e Juventude e Identidades, Vigo/Braga: ANILIJ-ELOS/CIEC-Universidade do Minho, p.347-364.  (ISBN: 978-972-8952-23-5)

          MARGALLO, A.M. (2012): "Qué literatura para los recién llegados". En: COLOMER, Teresa; FITTIPALDI, Martina (coord.) (2012): La literatura que acoge. Inmigración y lectura de álbumes ilustrados. "Parapara" nº5. Barcelona/Caracas: Banco del Libro-GRETEL, con el patrocinio de la Fundación SM (distribuido por Ekaré), 144-171. ISBN: 978-980-6417-39-7

          MARGALLO, A.M; MANRESA, M. (2012): "La secuencia didáctica en la formación del profesorado del Máster de secundaria". En Ambròs, A; Perera, J; Suárez, M. M. (coords.): Didàctica de la llengua i la literatura. Experiències d'innovació docent a la Universitat / Didáctica de la lengua y la literatura. Experiencias de innovación docente en la Universidad. Institut de Ciències de l’Educació. Universitat de Barcelona. ISBN: 978-84-695-4108-1. Depósito legal:B-23917-2012.  URL: http://hdl.handle.net/2445/28923

          MARGALLO, A. M. (2012): "La educación literaria en los proyectos de trabajo". Revista Iberoamericana de Educación, 59, pp. 139-156 (1022-6508)- OEI/CAEU.  Disponible en:  http://www.rieoei.org/rie59a06.pdf

          MARGALLO, A. M. (2012): "El reto de elaborar un corpus para la formación literaria de adolescentes reticentes a la lectura". Anuario de la Asociacion Nacional de Investigadores en LIJ. AILIJ, 10

          MARGALLO, A. M. (2012): "Lecturas para los recién llegados. El paso de personajes a lectores". En: A. Ramos and A. Fernández Mosquera (eds.) Literatura infantil y juvenil y diversidad cultural/ Literatura para a infancia e juventude e diversidade cultural, Estudos, 02. Vigo-Braga: ANILIJ. Asociación Nacional de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil/CIEC. Centro de Investigaçao em Estudos de Criança. Universidade do Minho, 313-329. ISBN: 978-972-8952-21-1.

          MARGALLO, A. M. (2012): "La formació de lectors literaris a través de les seqüències didàctiques en forma de projecte". Articles de Didáctica de la Lengua i la Literatura, núm. 57, 22-35. ISBN: 1133-9845.

          MARGALLO, A. M. (2012): " Claves para formar lectores adolescentes con talento". Leer.es. Disponible en: http://docentes.leer.es/2012/03/13/claves-para-formar-lectores-adolescentes-con-talento-ana-maria-margallo/
           

           

          2011

          MARGALLO, A. M. (2011): " La educación literaria como eje de la programación". En: Ruíz Bikandi, U. (coord.). Didáctica de la lengua castellana y la literatura. Barcelona:Graó.  ISBN: 978-84-9980-086-8 -

           


          2010

           

          MARGALLO, A. M.; ADELL, P. (2010): “Els llibres de text formen escriptors?”Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura 50, 10-26

          MANRESA, M.; MARGALLO, A. M. (2010) “Interpretar textos literaris: del currículum a l’aula”. Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura 51, 51--65.

            

          2009

          MARGALLO, A. M. (2009): “La construction de la posture de l'auteur dans les projets littéraires: écrire de la littérature pour apprendre la littérature” [La construcción de la postura del autor en los textos literarios : escribir literatura para enseñar literatura], Repères 40, 201-226.

          MARGALLO, A. M. (2009): "Lectura, escritura y aprendizaje literario en los proyectos de trabajo escolar"Lectura y vida, Año 30, 3, 44-55.

          MARGALLO, A. M., FITTIPALDI, M. (2009): “El álbum: una literatura para la integración de los recién llegados”Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura 51 (abril, mayo, junio), 80-90.

          MARGALLO, A. M. (2009): “La pulsión romántica en la lectura de las adolescentes”Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura 51 (abril, mayo, junio), 68-79.

          MARGALLO, A. M. (2009): “Entre la lectura juvenil y la adulta: el papel de los «best-sellers»”. En: T. Colomer, (dir),Lecturas adolescentes. Barcelona: Graó, 221-239.

          MARGALLO, A. M. (2009): "Quels livres pour les adolescents primo-arrivants”Langage et l’Homme, vol. 44.1-2009, 39-48.

           


          2008

          MARGALLO, A. M. (2008): “Entre llegir com a nois i noies i llegir com a adults. El paper dels best-sellers en la construcció de la identitat lectora de l’adolescent “. En: T. Colomer (dir), Lectures adolescents. Barcelona: Graó: 219-235.

          MARGALLO, A. M. (2008): “El profesor investigador ante la complejidad del aula. Ejemplo de dispositivo de investigación-acción aplicado en un proyecto literario”. En: L. Barrio (coord), El proceso de enseñar lenguas. Investigaciones en Didàctica de la lengua. Madrid: La Muralla, 89-106.

           

          2004

          COLOMER, T.; MARGALLO, A. M. (2004): “La literatura en los nuevos manuales de la educación secundaria obligatoria”Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura 36, 43-67. Barcelona: Graó.


           

          1999

           

          COLOMER, T.; MARGALLO, A. M. (1999): "La literatura en els nous manuals de l'ESO"Articles de Didàctica de la llengua i la literatura 19, 25-47.

           

           

           

           

 
 

Asociación Nacional de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil

Teléfonos: (34) 986 81 22 54
E-mail:anilij@uvigo.esasociacionanilij@gmail.com

© Copyright 2008 - 2009 ANILIJ | Todos los derechos reservados

 

Validador W3C XHTML Validador W3C CSS Realizado por 00 ESTUDIO AUDIOVISUAL