Líneas de investigación:
Mis líneas de investigación se centran en los procesos de enseñanza y recepción literarias. Actualmente mis estudios se ocupan de la formación lectora y literaria desde un enfoque intertextual, intercultural e interdisciplinar.
Principales publicaciones:
- Rivera, P. y López, M. (2018). Acercar la literatura inglesa al lector de Educación Primaria y Secundaria desde los cuentos de Edgar Allan Poe. Aula de encuentro. Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas (ISSN: 1137-8778), vol. 20, nº2, 221-238.
- Rivera, P. (2018). La recepción de la literatura en lengua inglesa en el ámbito hispánico: creación de un corpus desde el análisis de las editoriales educativas. Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos (ISSN: 1887-3731), 23. 49-68.
- Romero, M.F. y Rivera, P. (2017). Acercarnos a literatura desde la interculturalidad: una propuesta comparatista desde la intertextualidad de los clásicos El Lazarillo de Tormes y Oliver Twist. Revista Álabe (ISSN 2171-9624), 15.
- Rivera, P. (2016). El tratamiento de la interculturalidad desde la literatura juvenil: Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia. Revista de Estudios Socioeducativos RESED (ISSN: 2172-7919), 4, 101-112.
Comentarios adicionales:
Doctora por la Universidad de Cádiz en 2017 con la tesis doctoral titulada La literatura inglesa en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria: un estudio sobre su enseñanza y recepción en las materias lingüísticas del currículum en la provincia de Cádiz (Calificación de “sobresaliente cum laude”. Mención de Doctorado Europeo. Premio extraordinario de doctorado). Sus
Enlace al CV (ResearchGate, Academia.edu, página web personal, Linkedin o similar) o listado publicaciones:
https://www.researchgate.net/profile/Paula_Rivera6
PDF reciente (2018/2019) de publicación (Aartículo o reseña) con permiso para se publicada en nuestro repositorio WEB
https://revistas.uva.es/index.php/ogigia/article/view/3357
Asociación Nacional de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil
Teléfonos: (34) 986 81 22 54
E-mail:anilij@uvigo.es/ asociacionanilij@gmail.com
© Copyright 2008 - 2009 ANILIJ | Todos los derechos reservados