logotipo cica
Anuario 2014 Blog Publicaciones ANILIJ Universidade de Vigo IRSCL FACEBOOK Lectura juvenil

La asociación | Miembros


    • Teresa Colomer Martínez

      • Universidad
        • Universidad Autónoma de Barcelona
      • Departamento
        • Departament de didàctica de la llengua, de la literatura i de les CCSS
      • Cargo
        • Catedrática de Universidad
      • Empresa
        • Facultad de Ciencias de la Educación
      • Email
      • Teléfono
        • 935812654
      • Localidad
        • Bellaterra
 
 
    • Lineas de investigación

        • Teoría de LIJ
 
    • Publicaciones

        • Libros
          Colomer Martínez, T. 1995. La formació del lector literari a través de la literatura infantil i juvenil. Tesi doctoral. Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació. Publicacions de la Universidad Autónoma de Barcelona. (Microforma).

          Colomer Martínez, T. 1998. La formación del lector literario. Narrativa infantil y juvenil actual. Madrid:Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

          Colomer Martínez, T. 1998 .La formació del lector literari. Barcelona: Barcanova.

          Colomer Martínez, T. 1999. Introducción a la literatura infantil y juvenil. Madrid: Síntesis.

          Colomer Martínez, T. 2002. La literatura infantil i juvenil catalana: un sigle de canvís. Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació.

          Colomer Martínez, T. 2002. Siete llaves para valorar las historias infantiles. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

          Colomer Martínez, T. 2002. Ensinar a ler, ensinar a comprender. Porto Alegre: Artmed Editora.

          Colomer Martínez, T. 2003. A Formaçao do Leitor literario. Narrativa infantil e juvenil atual. Sao Paulo: Global Editora.
          (Prêmio Cecília Meireles - O Melhor Livro Teórico 2003” otorgado por la Fundaçao Nacional do Livro Infantil e Juvenil (Seçao Brasileira do International Board on Books for Young People, IBBY)

          Colomer Martínez, T.2005. Andar entre libros. La lectura literaria en la escuela. México:Fondo de Cultura Económica. ISBN 968-16-7177-5 Espacios para la lectura 280pàg.

          COLOMER, T. (2007) Andar entre livros: a leitura literaria na  escola. Sao Paulo: Global Editora. Traduçao de Laura Sandroni. 207  pp. ISBN: 978-85-260-1233-3.

           BARÓ, M.; COLOMER, T.; MAÑÀ, T. (2007). (coords.) El patrimoni de la  imaginació: Llibres d’ahir per a lectors d’avui. Palma: Institut  d'Estudis Baleàrics, 2007. 213 p. ISBN 978-84-95876-21-3.1
           
          COLOMER, T. (dir.) (2008). Lectures adolescents. Barcelona: Graó.
           
          COLOMER, T. (2005): Andar entre libros. La lectura literaria en la escuela. México: Fondo de Cultura Económica. 978-968-16-7177-8, 3a reimpresión del 2012.  

           

          Capítulos de libros
          Colomer Martínez, T. 1992. "Una nova literatura per als nous lectors" en COLOMER, T. (coord). Ajudar a llegir. Barcelona: Barcanova, 105-127.

          Colomer Martínez, T. 1992. "La literatura infantil y juvenil en España (1939-1990)", capítulo VI en NOBILE, A. (1992): Literatura infantil y juvenil. Madrid: Ediciones Morata-MEC, 139-167. Del original italiano (1990): Letteratura giovanile. L'infanzia e il suo libro nella civiltà tecnologica. Brescia: Editrice La Scuola.

          Colomer Martínez, T. 1992. "Ampliación temática y experimentación formal en la literatura infantil y juvenil de los años 70 a los 90" en Actas del I Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la lengua y la literatura. Sevilla, 537-542.

          Colomer Martínez, T. 1994. "La descripción familiar en la Literatura infantil y juvenil actual". Prólogo a Historias Familiares. Una selección bibliográfica para niños y jóvenes. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez-Grupo Estel, 5-13.

          Colomer Martínez, T. 1994. "La lectura de ficció i la redacció de contes a l'escola" en Ponències. 1º Simposi del professorat d'educació infantil i primària d'ensenyament en valencià. València: Generalitat Valenciana, 55-63.

          Colomer Martínez, T. 1995. "Sobre la representación del mal (y del poder)" en Memoria 24º Congreso Internacional del IBBY de literatura infantil y juvenil. Madrid: OEPLI, 98-102.

          Colomer Martínez, T. 1997. "Cómo enseñan a leer los libros infantiles" en CANTERO, F.J et al.(ed): Didáctica de la lengua y la literatura en una sociedad plurilingüe del siglo XXI. Barcelona: Publicacions UB, 203-208.

          Colomer Martínez, T. 1998. "Tipologia de la literatura infantil i juvenil actual: Per parlar de què i per parlar-ne com?" en ASSOCIACIO D'ESCRIPTORS EN LLENGUA CATALANA I Congrés de Literatura Infantil i Juvenil Catalana. Quaderns divulgatius 9, 45-56.

          Colomer Martínez, T. 1999. "Estudi de l'obra". Apéndice a W.SCOTT: Ivanhoe, pp. 449-461; A.CONAN DOYLE: El gos dels Baskerville, pp. 205-218: J.VERNE: Viatge al centre de la terra, 291-302. Barcelona: Edebé, 2000. R.L.STEVENSON: El misteriós cas del doctor Jekyll i Mr.Hide; R.L.STEVENSON: L'illa del tresor. Barcelona: Edebé.

          Colomer Martínez, T. 1999. Traducción en W.SCOTT: Ivanhoe, pp.487-498; A.CONAN DOYLE: El perro de los Baskerville, 209-222: J.VERNE: Viaje al centro de la tierra, 309-320; Barcelona: Edebé; R.L.STEVENSON: El extraño caso del doctor Jekyll y Mr.Hyde, 105-125; R.L.STEVENSON: La isla del tesoro, 271-287. Barcelona: Edebé.

          Colomer Martínez, T. 2000."La entrada en el mundo de ficción: Cómo empiezan las historias" en RIGAUD, E. et al (coord). De educación lingüística y literaria. Almería: CSI-CSIF-Universidad de Almería, 209-222.

          Colomer Martínez, T. 2000."La formació i renovació de l'imaginari cultural: l'exemple de la caputxeta Vermella". en LLUCH, G. (ed.). De la narrativa oral a la literatura per a infants. Invenció d'una tradició literària. Alzira: Bromera, 55-93.

          Colomer Martínez, T. y Durán, T. 2000. "La literatura en la etapa de educación infantil" en BIGAS, M.; M.CORREIG (ed): Didáctica de la lengua en la educación infantil. Madrid: Síntesis, 213-249.

          Colomer Martínez, T. 2002. "El papel de la mediación en la formación de lectores" en T.COLOMER, E.FERREIRO, F.GARRIDO: Lecturas sobre lecturas. México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

          Colomer Martínez, T.2002."Histories que expliquen el món: el ressó de les rondalles en una literatura moderna" Pròleg a G.Janer Manila: Cròniques de l’amor i el fred. Barcelona: La Galera "Biblioteca Janer Manila" nº5, 7-17

          Colomer Martínez, T.2002. "La lectura infantil y juvenil" en. J.A. Millán (coord.): La lectura en España. Informe 2002. Madrid: Federación de Gremios de Editores de España, 263-285.

          Colomer Martínez, T. 2003 "O encino e a aprendizagem da compreensão em leitura" en C.LOMAS: O valor das palabras (I) Falar, ler e escrever nas aulas. Lisboa: ASA ediçoes, 157-178. 320.

          Colomer Martínez, T. 2003 "La selección de obras de referencia histórica" en P.CERRILLO; S.YUBERO: La formación de mediadores para la promoción de la lectura. Cuenca: CEPLI-Universidad Castilla-La Mancha, 73-79.

          Colomer Martínez, T. 2003 "Aprendizajes literarios en los libros para primeros lectores". Saberes e Práticas na Formaçao de profesores e Educadores. Actas das Jornadas DCILM 2002. Instituto de Estudos da criança. Universidade do Minho, 113-123

          Colomer Martínez, T. 2003 "La selección de libros para las primeras edades". La comunicación literaria en las primeras edades. Madrid: MEC, 39-49.

          Colomer Martínez, T.2003. "Llibros infantiles en el aula". TEBEROSKY, A, (con la colaboración de T.COLOMER): Propuesta constructivista para aprender a leer y escribir. Barcelona:Vicens Vives. Capítulo V, 143-180 ISBN: 84-316-5397-3 (189pp)

          Colomer Martínez ,T. 2003. "Estudio de la obra". Apéndice a Oscar Wilde:: El retrato de Dorian Gray. Barcelona:Edebé, 277-288. ISBN: 84-236-6734-0

          Colomer Martínez, T.2003. "Estudio de la obra". Apéndice a Julio Verne: La vuelta al mundo en ochenta días. Barcelona:Edebé, 293-303.
          ISBN: 84-236-6733-2

          Colomer Matínez,T.2004. Las imágenes en la imaginación. López Gaseni, M. (coord.): Panorama de la literatura infantil y juvenil vasca actua (Revista Behinola, 1999-2004).Galtzagorri Elkartea, 111-128. ISBN 84-7681-432-1

          Colomer Martínez, T.2004. "Estudio de la obra". Apéndice a Jack London:: Colmillo Blanco. Barcelona:Edebé, 271-288. ISBN: 84-236-7007-4

          Colomer Martínez, T. 2004. Las buenas formas. Tendencias de la literatura infantil y juvenil. Ediciones SM: Anuario sobre el libro infantil y juvenil 2004. Madrid:SM, 73-95. 84-675-0130-8

          Colomer Martínez,T.2005. ¨Compartir los libros en vertical: la herencia de la tradición. Actas I Congreso de literatura infantil y juvenil. Madrid: Luis Vives, 47-59.

          Colomer Martínez,T.2005. El final de los cuentos actuales y las funciones de la literatura infantil y juvenil. Studia Romanistica. Universitas Ostraviensis Acta Facultatis Philosophicae. 5, 133-141. ISBN 80-7368-061-0

          Colomer Martínez,T.2005. Las funciones de la literatura infantil y juvenil y el contexto actual. M.Abril (coord.): Lectura y literatura infantil y juvenil. Málaga: Aljibe, 25-47.

          Colomer Martínez,T. 2006. La formación y renovación del imaginario cultural: el caso de Caperucita Roja” G.Lluch: De la narrativa oral a la literatura para niños. Bogotá: Norma, 59-89. 192 pàg. ISBN: 958-04-9135-6 (G.Lluch; T.Colomer; C.Valriu; A.Rodríguez Almodóvar; T.Durán)

          Colomer Martínez,T.2006. A escrita por projectos: Você é o autor” A,Camps e colaboradores: Propostas didáticas para aprender a escrever. Porto Alegre:Artmed, 61-72 (T.Ribas; M.Utset)

           

          COLOMER, T. (2012): "Las discusiones infantiles sobre álbumes ilustrados". En: COLOMER, Teresa; FITTIPALDI, Martina (coord.) (2012): La literatura que acoge. Inmigración y lectura de álbumes ilustrados. "Parapara" nº5. Barcelona/Caracas: Banco del Libro-GRETEL, con el patrocinio de la Fundación SM (distribuido por Ekaré), 87-118. ISBN: 978-980-6417-39-7
           
          COLOMER, T. (2012): "La literatura que acoge: un proyecto de investigación en las aulas". En:
           
          COLOMER, Teresa; FITTIPALDI, Martina (coord.) (2012): La literatura que acoge. Inmigración y lectura de álbumes ilustrados. "Parapara" nº5. Barcelona/Caracas: Banco del Libro-GRETEL, con el patrocinio de la Fundación SM (distribuido por Ekaré), 7-25. ISBN: 978-980-6417-39-7
           



          Artículos

          Colomer Martínez, T. 1985. "La littérature catalan d'enfance et de jeneuse I", Nous voulons lire! 60, 1-12.

          Colomer Martínez, T. 1985. "La littérature catalan d'enfance et de jeneuse II", Nous voulons lire! 61, 1-8.

          Colomer Martínez, T. 1991. "Ultimos años de la literatura infantil y juvenil. Del mayo del 68 a la postmodernidad de los 80", CLIJ, 26, 14-24.

          Colomer Martínez, T. 1992. "La novel.la juvenil en el nostre entorn cultural", Perspectiva Escolar 169, 7-14.

          Colomer Martínez, T. 1992. "Escrito en Democracia" en CLIJ, 35, 7-19.

          Colomer Martínez, T. 1992. "La selecció de llibres infantils i juvenils", Full informatiu del Servei de biblioteques Escolars 20, 6-7.

          Colomer Martínez, T. 1992. "La literatura infantil i juvenil a l'escola", Guix, elements d'acció educativa 171, 4-9.

          Colomer Martínez, T., Ribas, T. y Utset, M. 1993."La escritura por proyectos: "Tú eres el autor", Aula de innovación educativa 14, 23-28.

          Colomer Martínez, T. 1994. "A favor de las niñas. El sexismo en la literatura infantil" en CLIJ, 57, 7-24.

          Colomer Martínez, T. 1995. "El lector de la etapa infantil (0-6 años)", Alacena 21, 17-24.

          Colomer Martínez, T. 1995. "Los libros en la etapa infantil (0-6 años)", Alacena 23, 9-11.

          Colomer Martínez, T. 1995c "¿Malos tiempos para la aventura?", Peonza, 34, 24-30.

          Colomer Martínez, T. 1996. "Les millors narracions dels anys vuitanta segons la crítica especialitzada", Escola Catalana, 334, 14-19.

          Colomer Martínez, T. 1996b. "Eterna Caperucita. La renovación del imaginario colectivo". CLIJ, 87, 7-19.

          Colomer Martínez, T. 1996. "¿Cómo terminan los cuentos?", Espacios para la lectura. Organo de difusión de la Red de Animación a la lectura del Fondo de Cultura Económica. México. 2, 6-7.

          Colomer Martínez, T. 1996. "Lectura de ficción y redacción de cuentos en la escuela primària", Textos de Didáctica de la lengua y la literatura, 10, 29-39.

          Colomer Martínez, T. 1996e. "La literatura infantil i juvenil: una escala amb passamà", Articles de Didàctica de la llengua i la literatura 7, 49-61.

          Colomer Martínez, T. 1997. "El álbum y el texto", Peonza, 39, 27-31.

          Colomer Martínez, T. 1998. "Las voces que narran la historia", CLIJ, 111, 18-27.

          Colomer Martínez, T. 1998. "Una década de literatura infantil y juvenil a examen: A.M.Parmegiani: Lecturas, libros y bibliotecas para niños", Revista de Libros 19-20, 82-83.

          Colomer Martínez, T. 1998."Narracions que ajuden al lector", Articles de Didàctica de la llengua i la literatura 16, 61-68.

          Colomer Martínez, T. 1998. "La literatura infantil y juvenil en España (1939-1990)", "El álbum y el texto". "Escrito en democracia". Artículos y capítulo incluidos en el CD-ROM Bibliotecas escolares. Madrid: Ministerio de Educación y Cultura.

          Colomer Martínez, T. 1999. "El álbum y el texto" en El libro-álbum: invención y evolución de un género para niños. "Papapara Clave". Venezuela:Banco del Libro, 29-33.

          Colomer Martínez, T. 1999. "Per què i com han canviat les històries per a infants i adolescents", Vela Major 8, 31-41.

          Colomer Martínez, T. 1999. "Cuentos para las nuevas generaciones" en CLIJ, 118, 48-54.

          Colomer Martínez, T. 1999. "Narrativa infantil actual", Alacena 34, 29-31.

          Colomer Martínez, T. 1999. "L'entrada al món de ficció: com comencen les històries", L'Arc. Quadern de l'ICE de la Universitat de les Illes Balears 8, 24-28.

          Colomer Martínez, T. 2000. "La década de los noventa: el valor de lo seguro en la literatura infantil y juvenil", Puertas a la lectura 3, .34-41.

          Colomer Martínez, T. 2000."Texto, imagen, imaginación", CLIJ, 130, 7-17.

          Colomer Martínez, T. 2000. "El álbum y el texto", La mancha. Papeles de literatura infantil y juvenil. Buenos Aires (Argentina), 11-16.

          Colomer Martínez, T. 2001. La lectura de ficción enseña a leer”. El monitorde la educación. Revista del Ministerio de Educación de la Nación 4, nov. República Argentina. 12-17.
          ISSN: 15159671

          Colomer Martínez,T.2001. "Una literatura infantil y juvenil de calidad: el proyecto de un siglo" Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. II época, nº42-43. 131-151. Madrid:Fundación Francisco Giner de los Ríos. ISSN: 0214-1302. 2ªedición mayo 2002.

          Colomer Martínez,T.2001. "Una nueva crítica para un nuevo siglo". Memorias 27º Congreso del IBBY (International Board on Books for Young People) 69-78. ISBN: 958-9342-07-8

          Colomer Martínez, T.2002. Nueva crítica para el nuevo siglo.CLIJ. Cuadernos de Literatura infantil y juvenil 145, 7-17

          Colomer Martínez, T. 2002.Os livros infantis nao sao vistos como literatura. Entrevista de Claudia Nina. Jornal do Brasil. Idéias, p.3. 21/06/2003.

          Colomer Martínez,T.2003. Libros clásicos y biblioteca escolar. Web de Bibliotecas escolares del Ministerio de Educuación, Cultura y Deporte (www.cnice.mecd.es/recursos2/bibliotecas.htm)

          Colomer Martínez,T. 2003. Literatura infantil y discriminación de género. www.educastur.princast.es nº 4. CPR de Oviedo. Congreso Estatal de Coeducación, (diciembre 2002)

          Colomer Martínez,T.2004. ¿Quién promociona la lectura?. Lectura y Vida. Revista latinoamericana de lectura. Publicación International Association of Reading (IRA). Año XXV, Nº1, 03/2004, 6-15. ISNN 0325/8637

          Colomer Martínez,T.2004. La literatura en los nuevos manuales de secundaria obligatoria. Textos de didàctica de la lengua y la literatura 36, 43-67 (en colaboración con A.M.Margallo)

          Colomer Martínez,T.2005. Líneas de avance en el aprendizaje literario escolar. Quaderns Digitals. http://quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaRevistaIU.visualiza&revista_id=59. En colaboración con M.Manresa; C.Silva-Díaz, 09/2005

          Colomer Martínez,T.2005. La biblioteca de la humanidad. Cuadernos de Pedagogía. Monográfico Bibliotecas escolares 352, diciembre, 25-28.

          Colomer Martínez,T.2005. El desenlace de los cuentos como ejemplo de las funciones de la literatura infantil y juvenil. Revista de Educación Monográfico extraordinario 2005: Sociedad lectora y educación. Ministerio de Educación y Ciencia (INECSE), 203-216.

          Colomer Martínez,T.2005. La literatura infantil i juvenil com itinerari d’aprenentatge. Revista del Col.legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofía i Lletres i en Ciències de Catalunya, 123, desembre, 16-34.

          Colomer Martínez,T.2005. Hi havia una vegada Barcelona Educació. Monogràfic del llibre i la Lectura, 10-12. Ajuntament de Barcelona:Institut d’Educació.

          Colomer Martínez, T.2006. El papel de la escuela en el fomento de la lectura. Andalucía Educativa. Ëpoca III, año IX, nª 56, agosto. 26-28

          Colomer Martínez,T.2006. La protección de Buenas noches, luna y otros valores actuales. Peonza, revista de Literatura infantil y juvenil nº 75/76. Abril 2006, 41-51.

          Colomer Martínez T.2006. Jellegzetességek és tendenciak a kórtárs spanyol gyermek- és ifjúsági irodalomban. Csodaceruza . Gyermekirodalmi folyóirat könyvtárosoknak, pedagógusoknak, szülóknek nº22, 15-23. ISSN 1587-6039.

           

          COLOMER, T. (2007) “Màster en llibres per a infants i joves”.  Ooohéee. Estudis sobre la creació i edició infantil  i juvenil.  Palma: Edició de l’Institut d’Estudis Baleàrics 4, 38-51.

           

          COLOMER, T. (2007) "La formación y renovación del imaginario  cultural: el caso de Caperucita Roja". Lluch, G.: Invención de una  tradición literaria. De la narrativa oral a la literatura para  niños. Cuenca: Ediciones de la U.Castilla-La Mancha, "Arcadia" nº  16, (978-84-8427-539-8).
           
          COLOMER, T. (2007) “El mapa no es el territorio, pero ayuda a no  perderse”. Entre líneas anda el juego. La literatura infantil y  juvenil como vía para la construcción del lector. 15ª Jornadas de  Bibliotecas Infantiles, juveniles y escolares. Fundación Germán  Sánchez Ruipérez, 13-26. 978-84-89384-70-5.
           
          COLOMER, T. (2007) “L’edició en castellà: una pràctica continuada. A  propòsit de Josep Carner: El pescador y la princesa”. BARÓ, M.;  COLOMER, T.; MAÑÀ, T. (coords.) El patrimoni de la imaginació:  Llibres d’ahir per a lectors d’avui. Palma: Institut d'Estudis  Baleàrics, 180-184 p.
           
          COLOMER, T. (2007) “Màster en llibres per a infants i joves”.  Ooohéee. Estudis sobre la creació i edició infantil  i juvenil.  Palma: Edició de l’Institut d’Estudis Baleàrics 4, 38-51.
           
          COLOMER, T. (2007) “La literatura infantil catalana actual”. Ínsula:  Revista de Ciencias y Letras, nº 729, septiembre. pàg. 12-13. ISSN:  0020-4536
           
          COLOMER, T. (2008): “La educación sentimental en los libros actuales”.
          6º Encontro Nacional / 4º Encontro Internacional de investigaçao em  leitura, literatura infantil & ilustraçao. Universidade do Minho:  Braga.
           
          COLOMER, T. (2008): Andar entre libros. La lectura literaria en la  escuela. México: Fondo de Cultura Económica, 2ª reimpresión.
           
          COLOMER, T. (2008): “Entre la normalitat i el desinterés: els hàbits  lectors dels adolescents”. Colomer, T. (coord.): Lectures  adolescents. Barcelona: Graó, 19-57.
           
          COLOMER, T. (2008): “Entre la literatura i les pantalles: l’auge de  la fantasia èpica”. Colomer, T. (coord.): Lectures adolescents.  Barcelona: Graó, 195-217.
           
          COLOMER, T. (2008) "La constitución de acervos". Bonilla, E.; D.  Goldin, R. Salaberría (coord) :Bibliotecas y escuelas. Retos y  desafíos en la sociedad del conocimiento. México: Océano, pp. 378-405.
           
          COLOMER, T. (2008) “Tendencias actuales de la intervención en la  formación de lectores”. Nuevos espacios para la lectura en el siglo  XXI. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 201-216.
           
          COLOMER, T. (Grup GRETEL). “El consens educatiu de les lectures a  l’ESO”. Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura, 45:  91-109.
           
          COLOMER, T.; MANRESA, M. (2008) “Lectures adolescents: entre la  llibertat i la prescripció”. CAMPS, A; MILIAN, M. (coords.) Mirades  i veus: recerca sobre l’educació lingüística i literària en entorns  plurilingües. Barcelona: Graó, 121-133.
           
          COLOMER, T.; MANRESA, M. (2008) “Lecturas adolescentes: entre la  libertad y la prescripción”. CAMPS, A; MILIAN, M. (coords.) Miradas  y voces: investigación sobre la educación lingüística i literaria en  entornos plurilingües. Barcelona: Graó, 119-130
           
          COLOMER, Teresa (2009): "La formación del lector literario.  Narrativa infantil y juvenil actual". Madrid: Fundación Germán  Sánchez Ruipérez, 2ª ed.
           
          COLOMER, Teresa (2009). “L’escola fa o desfà lectors”. Faristol 63, 8-10.
           
          COLOMER, Teresa (2009). “Primer Máster oficial de Bibliotecas  Escolares”. Cuadernos de literatura infantil y juvenil CLIJ 224,  34-36. En col.laboració amb Mónica Baró.
           
          COLOMER, Teresa; OLID, Isabel (2009). “Princesitas con tatuaje: las  nuevas caras del sexismo en la literatura juvenil”. Textos.  Didáctica de la Lengua y la Literatura, núm. 51 (abril, mayo,  junio): 55-67.
          2008
           
          COLOMER, T. (2009), "Entre la normalidad y el desinterés: los  hábitos lectores de los adolescentes." A: Colomer, Teresa (coord),  Lecturas adolescentes. Barcelona: Graó.
           
          COLOMER, T. (2009), "Entre la literatura y las pantallas: el auge de  la fantasía épica."  A: Colomer, Teresa (coord), Lecturas  adolescentes. Barcelona: Graó.
           

          COLOMER, T. (2012): "L'ensenyament de la literatura a l'ESO: primeres preguntes". Articles de didàctica de la llengua i la literatura. 56, 81-87.

          Tesis doctoral
           
          COLOMER, Teresa (1995) "La formació del lector literari a través de  la literatura infantil i juvenil". Digitalització de tesi doctoral.  Consultable en línia: http://www.tesisenxarxa.net/TDX-0615109-161228/

           

 
 

Asociación Nacional de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil

Teléfonos: (34) 986 81 22 54
E-mail:anilij@uvigo.esasociacionanilij@gmail.com

© Copyright 2008 - 2009 ANILIJ | Todos los derechos reservados

 

Validador W3C XHTML Validador W3C CSS Realizado por 00 ESTUDIO AUDIOVISUAL