logotipo cica
Anuario 2014 Blog Publicaciones ANILIJ Universidade de Vigo IRSCL FACEBOOK Lectura juvenil

La asociación | Miembros


    • Lucía Pilar Cancelas y Ouviña

      • Universidad
        • Universidad de Cádiz
      • Departamento
        • Didáctica de la lengua y la Literatura
      • Cargo
        • Titular / Dra.. Filología Anglogermánica
      • Empresa
        • Facultad Ciencias de la Educación Universidad de Cádiz
      • Email
      • Teléfono
        • 956-016246
      • Localidad
        • Puerto Real
      • Dirección
        • Campus Río San Pedro
 
 
    • Lineas de investigación

        • El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)
          LIJ de tradición oral
          LIJ extranjera (inglesa/alemana/francesa/norteamericana)
 
    • Publicaciones


        • CAPÍTULOS DE LIBRO:

          1. Capítulo: Aproximación a los "Festivals" a través de la Literatura Infantil en Lengua Inglesa.
          Libro: En Lengua y Cultura, Enfoques Didácticos, Menéndez, E. y Delgado, A. (Eds.) 2001. 775 páginas
          Páginas: 231-241
          Editorial: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la SEDLL.
          I.S.B.N.: 84-95792-40-


          2. Título: "Donde reside el humor…en Babylon, en Cheshire o en Banbury Cross”.
          Libro: El humor en la Literatura Infantil y juvenil, editado por ANILIJ y Grupo VARIA (Universidad de Cádiz), 2010
          Páginas: 71-86
          Editorial: ANILIJ y VARIA
          I.S.B.N.: 978-84-8158-491-2

          3. Título: NETLORE: una nueva revolución en la Tradición Oral
          Libro: Cañas Murillo, J.; Grande, F.J y Roso, J (Eds.): Literatura Popular e Identidad Cultural. Estudios sobre Folclore, Literatura y Cultura Populares en el Mundo Occidental. 2010.
          Páginas: 381-391
          Editorial: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones.
          I.S.B.N.: 978-84-7723-923-9

          4. Título: Aproximación a la didáctica de la lengua inglesa a través de Robinson Crusoe y Gulliver
          Libro: Jiménez Fernández, R. y Romero Oliva, M.F. (Coords): Nuevas líneas de investigación e innovación en la educación literaria. 2015.
          Páginas: 47-61
          Editorial: Barcelona: Octaedro.
          I.S.B.N.: 978-84-9921-678-2

           

           

          ARTÍCULOS:


          1. Título: Home-Made Books.
          Revista: Primeras Noticias de Literatura Infantil y Juvenil. Número 147. Marzo/Abril 1997, pp.36-42. Barcelona: Fin Ediciones, S.L.
          I.S.S.N.: 1136-7644

          También publicado como comunicación en las Actas de Didáctica de la Lengua y la Literatura: Literatura Infantil y Juvenil, I Jornadas.
          1997, pp. 185-204.Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz I.S.B.N: 84-7786-245-1

          2. Título: Carroll versus Dahl: dos concepciones del humor.
          Revista: CLIJ (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil), Año 10, n 97, Septiembre 1997. Barcelona: Editorial Torre de Papel.
          Páginas: 19-26.
          I.S.S.N.: 0214-4123

          3. Título: Personajes de cuento que habitan en el mundo de la palabra: Wendy, Robin Hood y compañía.
          Revista: Peonza, Año X, número 42-43, diciembre 1997. Santander: Asociación Cultural Quima.
          Páginas: 29-34
          I.S.N.N: 1130-8370

          4. Título: La Pantomima británica: viaje iniciático por el teatro infantil.
          Revista: Primeras Noticias de Literatura Infantil y Juvenil. Número 181. Octubre/Noviembre 2001. Barcelona: Fin Ediciones, S.L
          Páginas: 68-79
          I.S.S.N.: 1136-7644


          5. Título: “Desde las Bases”: Modelo Británico de promoción y fomento de la lectura en las escuelas.
          Revista: Primeras Noticias de Literatura Infantil y Juvenil. Número 203. Año 2004. Barcelona: Fin Ediciones. Centro de Comunicación y Pedagogía.
          Páginas: 51-63.
          I.S.S.N.: 1695-8365

           


          6. Título: “Nursery Rhymes versus Fairy Tales: La Victoria de la Lírica Infantil de Tradición Oral en el Mundo Anglosajón.
          Revista: ANUARIO DE INVESTIGACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL, Nº 2, AÑO 2004.
          Páginas: 37-45.
          I.S.S.N.: 1578-6072


          7. Título: “Cariño, he encogido a los niños”: Una aproximación a Los Viajes de Gulliver.
          Revista: Primeras Noticias de Literatura Infantil y Juvenil. Número 212. Año 2005. Barcelona: Fin Ediciones. Centro de Comunicación y Pedagogía.
          Páginas: 51-61.
          I.S.S.N.: 1695-8365


          8. Título: “Función de la Literatura Popular Efímera en la conservación del Folclore Infantil Anglosajón”.
          Revista: AILIJ. ANUARIO DE INVESTIGACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL, Nº 6, AÑO 2008
          Páginas: 25-40.
          I.S.S.N.: 1578-6072


          9. Título: “Reivindicando para Agatha Christie un espacio en la LIJ”.
          Revista: TABANQUE, Revista Pedagógica, Nº 21, AÑO 2008. Universidad de Valladolid.
          Páginas: 121-138.
          I.S.S.N.: 0214-7742

          OTRAS PUBLICACIONES (Actas):

           

          1. Título: Humpty Dumpty y sus amigos nos visitan: el "nonsense" en el aula de Inglés.
          Actas: Actas del I Simposio Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura en L1 y L2, Actas nº 27, 1997.
          Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba.
          I.S.B.N.: 84-7801-376-8
          Año de publicación: 1997
          Páginas: 18-30

           


          2. Título: Las "Snow White" de nuestro tiempo.
          Actas: Actas del V Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura: La Literatura Infantil y Juvenil: su proyección en el aula. Universidad de Oviedo: Servicio de Publicaciones.
          Depósito Legal: AS/1856-98
          Año de publicación: 1998
          Páginas: 347-355
           

 
 

Asociación Nacional de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil

Teléfonos: (34) 986 81 22 54
E-mail:anilij@uvigo.esasociacionanilij@gmail.com

© Copyright 2008 - 2009 ANILIJ | Todos los derechos reservados

 

Validador W3C XHTML Validador W3C CSS Realizado por 00 ESTUDIO AUDIOVISUAL