logotipo cica

La asociación | Miembros


    • Franc. Javier Ruiz Huici

      • Universidad
        • Universidad del País Vasco
      • Cargo
        • Prof. Titular E. U. Dr. Filosofía y Ciencias Educación
      • Empresa
        • Dpto. Didáctica Lengua y Literatura E. U. de Magisterio de S. Sebastián
      • Email
      • Teléfono
        • 943 01 7018
      • Localidad
        • San Sebastián
      • Dirección
        • Plaza de Oñati, 3
 
    • Observaciones

        • Líneas de Investigación:
          - Literatura Infantil y Juvenil. Didáctica de la Literatura. Análisis literario de narraciones infantiles y juveniles.
          - Tesis doctoral: Análisis de narraciones infantiles para niños de 6 -12 años, escritas en castellano entre los años 1990-98.

 
    • Lineas de investigación

        • Teoría de LIJ
 
    • Publicaciones

        • Ruiz Huici, Francisco Javier. 1999. "La literatura juvenil y el lector joven", Revista de Psicodidáctica, 8, 25-40.

          Ruiz Huici, Francisco Javier. 2002. Análisis de narraciones infantiles para niños de 6-12 años, escritas en castellano entre 1990-98. Vitoria: Universidad del País Vasco.

          Ruiz Huici, F.J. 2002. La construcción argumental en las narraciones infantiles de los 90. Las nuevas tecnologías como motor de la construcción argumental”, en Narrativa e promoción da lectura no mundo das novas tecnoloxías. Universidad de Santiago de Compostela-Gálix-Xunta de Galicia, 227-236.

          Ruiz Huici, F.J. 2003. La caracterización de los personajes en las narraciones infantiles de los 90: desajustes y distorsiones en la construcción de los personajes”, en AILIJ, 1, 131-149.

          Ruiz Huici, F.J. 2003. Didaktismoa, pedagogia eta eduki ideologikoen eragina 90eko hamarkadako haur literaturan, en Behinola, 9, 31-40.

          Ruiz Huici, F.J. 2003. La expresión, la forma y el estilo en las narraciones infantiles de los 90, en Lenguaje y Textos, 21, 169-179.

          Ruiz Huici, F.J. 2003. "La caracterización de los personajes en las narraciones infantiles de los 90: desajustes y distorsiones en la construcción de los personajes", AILIJ, 1, 131-149.

          Ruiz Huici, F.J. 2004. La narrativa infantil de los 90. Análisis crítico-literario de un canon problemático”, en CLIJ, Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, 174, 7-14 Barcelona, Editorial Torre de Papel S.L.

          Ruiz Huici, F.J. 2005. "Contenidos ideológicos y conflictos sociales en las narraciones infantiles de los 90. La presencia de episodios bélicos en algunas narraciones infantiles actuales", en Ruzicka, V., Vázquez, C. y Lorenzo, L. (eds.). Mundos en conflicto: representación de ideologías, enfrentamientos sociales y guerra en la literatura. Vigo: Universidade de Vigo, 355-371.

 
 

Asociación Nacional de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil

Teléfonos: (34) 986 81 22 54
E-mail:anilij@uvigo.esasociacionanilij@gmail.com

© Copyright 2008 - 2009 ANILIJ | Todos los derechos reservados

 

Validador W3C XHTML Validador W3C CSS Realizado por 00 ESTUDIO AUDIOVISUAL