PUBLICACIONES DE ARTÍCULOS EN LIBROS Y REVISTAS
-Autor:Rego Freire, A.
Título artículo: "Salma la caperucita africana"
Revista: Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil (AILIJ) 10, 123-134. 2012
Edita: Universidad de Vigo y ANILIJ
ISSN 1578-6072
-Autor: Rego Freire, A.
Título artículo: “Translating Colonialism in The Magic Pudding: an Exercise on a Redefined Heritage”
Revista: Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil (AILIJ) 6, 151-66. 2008
Edita: Universidad de Vigo y ANILIJ
I.S.S.N.: 1578-6072.
-Autor: Rego Freire, A.
Título artículo: “For Whom the (Tinker) Bell Tolls: the Construction of Love and Possession in Peter Pan”
Revista: E-fabulations E-journal of children’s literature 3, 27-35. 2008.
Editorial: Facultad de Letras de la Universidad de O Porto.
I.S.S.N.: 1578-6072.
-Autor: Rego Freire, Avelino
Título artículo: “Wendy, or the Girl Who Was Forced to Grow Up”
Revista: Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil (AILIJ) 5, 239-52. 2007
Edita: Universidad de Vigo y ANILIJ
I.S.S.N.: 1578-6072.
-Autor: Rego Freire, Avelino
Título artículo: “Peter Pan’s Tiger Lily: The Tamed Tigress”
E-Book: Peripheral Cultures: A Philological Perspective.
Editorial: Asociación de Estudiantes de Filoloxía Inglesa AFI, 2004
I.S.B.N.: 84-689-0399-X
-Autor: Rego Freire, Avelino
Título artículo: “Mama Lena in A Raisin in the Sun: A Mammy Stereotype?” (p.125-136)
Libro: Periphery and Centre I.
Editorial: Asociación de Estudiantes de Filoloxía Inglesa AFI, 2004
I.S.B.N.: 84-96474-01-1
-Autor: Rego Freire, Avelino
Título artículo: “When the Negro wasn’t in vogue: Internalized racism and cultural conflicts in ‘Reena’” (p.93-101)
Libro: About Culture
Elizabeth Woodward Smith (Ed.)
Santiago de Compostela: Tórculo Artes Gráficas, 2004.
I.S.B.N.: 84-9749-125-4
PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS I+D FINANCIADOS EN CONVOCATORIAS PÚBLICAS (Autonómicas, Estatales y/o Internacionales):
Miembro investigador del Proyecto de Investigación Ecoloxía humana: As literaturas e culturas de Estados Unidos dende a etnocrítica e a ecocrítica financiado por el Programa de Promoción Xeral da Investigación do Plan Galego de IDIT (cod.PGIDIT07PXIB104255PR) y por la Xunta de Galicia, colaborando la Universidade da Coruña desde el año 2007 hasta el año 2010. (Proyecto Finalizado)
Miembro investigador de la Unidad de Investigación CLEU (Culturas e Literaturas dos Estados Unidos) financiado por la Xunta de Galicia, colaborando la Universidade da Coruña desde el año 2007 hasta el año 2009. (Proyecto Finalizado)
ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (I + D) (organización de congresos, seminarios, talleres, ciclo de conferencias, cursos de verano…científico tecnológicos):
Colaborador en la organización en el Congreso Internacional The Ecology of Utopia: Ecological Concerns and Utopianism in American Culture, celebrado en el Centro Universitario de Riazor de la Universidade da Coruña 23-25 de septiembre de 2010.
Secretario del comité organizador del ciclo de conferencias: “Ecoloxía Humana: Literatura e Artes Visuais / Human Ecology: Literature and the Visual Arts” (impartidas por Lawrence Schimel, María Losada, Nelson Rodríguez Avilez y María Frías) celebradas en la Facultade de Filoloxía de la Universidade da Coruña, en octubre y noviembre de 2009.
Secretario del comité organizador del curso de verano: “O camino de volta ás raíces africanas: Literatura, ADN e Xenealoxía / The Journey to African Roots: Literature, DNA and Genealogy” celebrado en el Rectorado de la Universidade da Coruña 27 y 28 de julio de 2009.
Secretario del comité organizador de la actividad "Para que serve a Filoloxía" presentada pola Facultade de Filoloxía no marco do Forum Orienta 09 celebrado en EXPOCoruña 11-14 de febrero de 2008, en A Coruña.
Secretario del comité organizador del taller literario titulado: Tradición oral ecuatoguineana: canciones y cuentos de la etnia Bubi, impartido por la cantante Piruchi Apo, celebrado en la Facultade de Filoloxía de la Universidade da Coruña, el 30 octubre de 2008.
Secretario del comité organizador del I Seminario Ecofeminismo Ecocrítica e Estudos Medioambientais, celebrado en la Fundación Caixa Galicia de A Coruña, 9 al 11 Octubre de 2008.
Secretario del comité organizador de la ponencia “Undressign the text? Tennesse Williams’ Cat on Hot Tin Roof” impartida por el prestigioso diseñador Londinense Ray Harris, celebrada en la Facultade de Filoloxía de la Universidade da Coruña el 23 de mayo de 2008.
Secretario del comité organizador de las Xornadas Ecoloxía Humana: A voz das ONGs, celebrado en la Facultade de Filoloxía de la Universidade de A Coruña los días 8, 16, 23 y 30 de abril de 2008.
Colaborador en la organización del 8º Congreso S.A.A.S: “American Secrets: The Politics and Poetics of Secrecy in American Culture” celebrado en el Centro Universitario de Riazor de la Universidade da Coruña –28 al 30 Marzo de 2007.
PONENCIAS PRESENTADAS EN CONGRESOS DE CARÁCTER INTERNACIONAL
-Rego Freire, Avelino. Translating Colonialism: The Magic Pudding an Exercise on a Heritage Redefined. Comunicación presentada en el V Congreso Internacional de Estudios de Traducción celebrado en A Coruña (España), en el 2005.
-Rego Freire, Avelino. Peter Pan’s Tiger Lily: The Tamed Tigress. Comunicación presentada en el Congreso Pheripheral Cultures: A Philological Perspective celebrado en A Coruña (España), en el 2004.
-Rego Freire, Avelino. When the Negro Wasn’t in Vogue: Internalized Racism and Cultural Conflicts in ‘Reena’. Comunicación presentada en el II International Congress on Cultural Diversity in English-Speaking Countries celebrado en A Coruña (España), en el 2004.
-Rego Freire, Avelino. Identity in Australian Colonial Times: The Magic Pudding. Comunicación presentada en el IV Congreso Internacional de Filología Inglesa de la Universidade de A Coruña (España), en el 2004.