Assitej España, nos invita a celebrarlo sumándoos al lema: ¡Lleva a un niño al teatro hoy, Lleva a una niña al teatro hoy!

https://www.assitej.net/6762-2/

Los mensajes de este año han sido escritos por Joyee, de 8 años, de la India y por Jojo, de 11 años, procedente de Australia.También ha escrito, como cada año, un mensaje la presidenta de ASSITEJ Internacional, Yvette Hardie, de Sudáfrica.

A continuación puedes leer algunos fragmentos de los mensajes para el Día Mundial del Teatro para la Infancia y la Juventud 2019:

Joyee (8 años)

“Todo es teatro. Es difícil de explicar. No intentaría explicárselo a alguien que no lo entendiera, simplemente lo llevaría, se lo enseñaría y así lo vería él mismo. El teatro eres tú. Todo lo que haces es teatro. Todo lo que te rodea es teatro. Tú eres teatro. Todo tu cuerpo trabaja junto como en el teatro. Para hacer un gran espectáculo. Y ese espectáculo es tu vida.”

Jojo (11 años)
“Si no llevas a los niños al teatro, entonces el teatro se acabará. El teatro enseña vidas, corazones y almas en acción. (…) Si me dijeran que no puedo ver más teatro, me entristecería, me enfadaría. Si no hubiera visto algunas de las cosas que he visto en el teatro, no sería yo. Y me gusta cómo soy.”