Objetivos

ANILIJ es una asociación cuyos principales objetivos son:

  • Reunir a los investigadores de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) que residan en España y cuya investigación se realice tanto en el ámbito nacional como internacional.
  • Fomentar la investigación interdisciplinar, con lo cual en la asociación tendrían cabida tanto investigadores del ámbito filológico (anglicistas, germanistas, americanistas, hispanistas, romanistas, eslavistas, etc.) como del ámbito de otras disciplinas afines (historiadores, artistas, ilustradores, traductólogos, biblioteconomistas, etc.), siempre y cuando se trate de investigación y no de la mera difusión o divulgación de LIJ.
  • Fomentar la colaboración y la participación en proyectos, reuniones e intercambios de investigadores con las asociaciones de investigación de LIJ ya existentes en otros países (actualmente tenemos estrecha colaboración con los centros en Frankfurt/Main, München, Londres, Toronto).

La cooperación internacional tiene como objetivo:

  • Intercambiar la información sobre la situación de la investigación de LIJ, sobre las instituciones de investigación de LIJ y sobre las especialidades de LIJ y sus contenidos en las distintas titulaciones universitarias.
  • Facilitar los contactos y la colaboración de nuestros investigadores con los investigadores de otros países en ámbitos concretos de investigación.
  • Fomentar publicaciones así como organizar y participar en conferencias, jornadas y congresos en el ámbito de la investigación de LIJ.
Estatutos

Haz click AQUÍ para conocer los estatutos.