Congreso Internacional: La Censura de la Literatura Infantil y Juvenil en las dictaduras del siglo XX. Hábitos de Lectura en la actualidad (On line)

25-05-2022 09:00

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS (CAMPUS DE TERUEL. UNIZAR) Y FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO (CAMPUS DE CÁCERES. UNEX)

Organizado por Ramón Tena Fernández y José Soto Vázquez

La Universidad de Zaragoza y la Universidad de Extremadura organizan el «Congreso Internacional: La Censura de la Literatura Infantil y Juvenil en las dictaduras del siglo XX. Hábitos de Lectura en la actualidad» que se celebrará en línea los días 25-26 de mayo de 2022.

El programa incluye conferencias de expertos internacionales sobre hábitos de lectura en la sociedad y sobre temas y formatos censurados en los cuentos para niños y jóvenes. Se realizarán talleres formativos y contará con la exposición de comunicaciones orales novedosas.
El evento culminará con la publicación de un libro en la prestigiosa editorial Dykinson (Q1 en el catálogo SPI) que recogerá las aportaciones más relevantes para el campo de la literatura infantil y juvenil y los hábitos de lectura.

Toda la info en : https://eventos.unex.es/61283/detail/i-congreso-internacional_-habitos-de-lectura-y-temas-fracturados-en-la-literatura-infantil-y-juveni.html