Asociación Nacional de investigación de Literatura infantil y Juvenil

European Culture

Un proyecto de investigación educativa y cultural que pretende dar respuesta a la práctica ausencia de la cultura europea moderna en los curricula escolares de los niveles no universitarios en la región de Galicia. Con este proyecto se contribuye al debate sobre la necesidad de levantar una nueva narrativa de Europa que, sin olvidar la importancia de los intereses económicos y geopolíticos comunes, ponga el foco sobre los elementos culturales que han ido conformando el espíritu de los hombres y mujeres del Viejo Continente, dotándolos de una identidad diferenciada a lo largo de la historia. Europa tiene pasado, sin duda, pero es y debe ser futuro.
Entidad: Universidad de Vigo
Contacto: dominguez@uvigo.es

Proyecto G-BOOK 2: European Teens as Readers and Creators in Gender-Positive Narratives

El proyecto, cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea, además de la Universidad de Vigo, involucra socios de Italia (Alma Mater Studiorum – Universita di Bologna), Irlanda (Dublin City University), Francia (Université Paris 13 ), Eslovenia (Mestna Knjižnica Ljubljana) y Bulgaria (Biblioteca Pública Regional Petko Rachev Slaveikov).
Su principal objetivo es recopilar una bibliografía para niñas y niños de entre 11 y 14 años de libros que giren en torno a valores como la igualdad entre las personas sin distinción de género, raza, religión, etc. y respeto por la diversidad.

Coordina: Universidad de Bolonia

Contacto UVigo: kenfel@uvigo.es